New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[La Feria Internacional del Atlántico convertirá Gran Canaria en un escaparate internacional para empresas y profesionales del turismo]

La Feria Internacional del Atlántico convertirá Gran Canaria en un escaparate internacional para empresas y profesionales del turismo

La Feria Internacional del Atlántico convertirá Gran Canaria en un escaparate internacional para empresas y profesionales del turismo

  • La 41ª edición tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en INFECAR
  • La cita contará con 60 expositorey participantes de 22 países de Europa, África y América
  • El Foro Canarias Comunica, una jornada de debate sobre la Ley del Suelo y el Turismo, conferencias y presentaciones de oportunidades de negocio en mercados emergentes, aspectos destacados del programa

La Feria Internacional del Atlántico convertirá Gran Canaria en un escaparate internacional con las últimas de tendencias, productos y servicios destinados a los profesionales del turismo y que en esta edición acogerá el Foro Canarias Comunica, una jornada para debatir cómo afectará la Ley del Suelo al sector turístico, así como conferencias y presentaciones de oportunidades de negocio en mercados emergentes.

La 41 edición de esta feria, recuperada en 2016 por el Cabildo de Gran Canaria, tendrá lugar de 23 al 26 de noviembre, ocupará todos los pabellones y las salas del Palacio de Congresos Gran Canaria de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), organizadora del certamen, Centro Demostrador TIC para la innovación turística.

La Feria Internacional de Atlántico tiene la calificación de Feria Oficial de Canarias, otorgada por el Gobierno de Canarias, y de International Approved Event por la UFI, la principal organización ferial de carácter internacional.

Asimismo, INFECAR acaba de formalizar su solicitud de ingreso en la Organización Mundial del Turismo, entidad con la que estudia emprender vías de colaboración.

La próxima Feria Internacional del Atlántico contará con 60 expositores con las novedades de empresas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, así como del resto de España y participantes procedentes de otros países, como Alemania, Argelia, Argentina, Benín, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Eslovenia, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Italia, Mali, Marruecos, Mauritania, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Tanzania.

Las puertas de INFECAR se abrirán solo para los profesionales este jueves y viernes, de 10 a 19 horas, mientras que el sábado y domingo podrán también acceder el público general, para visitar los pabellones 5, 6 y 7, hasta las 17 horas del domingo.

Los profesionales tendrán acceso gratuito durante los cuatro días  del evento ferial, previa inscripción en la web http://feriadelatlantico-turismo.com/sectores/,  mientras que la entrada para el  público general los dos últimos días del certamen tendrá un  precio de 3,5 euros.

la 41ª Feria Internacional del Atlántico, con un carácter altamente especializado en el sector turístico, dispondrá este jueves y viernes de escenarios en los que los profesionales presentarán sus servicios y productos, cerrarán acuerdos de negocio y podrán asistir a las conferencias de expertos, tanto en los tres pabellones de INFECAR como en el Centro Demostrador TIC para la innovación turística que gestiona la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Uno de los expertos destacados será Domènec Biosca, especialista en organización hotelera y dinamización turística, que ofrecerá este jueves su conferencia ‘Por qué unos directivos triunfan y otros fracasan’. La asistencia a la misma es previa inscripción en www.feriadelatlantico.com

Programa para profesionales de la SPEGC

El Cabildo ha preparado, a través de la Sociedad de Promoción Económica, un programa de conferencias y presentaciones a celebrar jueves y viernes en el Centro Demostrador de las TIC para la innovación turística, para abordar cuestiones de actualidad para la industria del turismo a cargo de más de 30 profesionales del turismo que darán las claves para mejorar los aspectos tecnológicos relacionados con el sector turístico.

Esta propuesta formativa, también quiere fomentar las oportunidades de negocio, inversión, promoción y colaboración en esta Feria del Atlántico que el año pasado congregó a más de 2.000 profesionales en INFECAR.

Foro Canarias Comunica

Las claves de la comunicación turística será el tema de análisis en las conferencias y en la mesa redonda del Foro Canarias Comunica que tendrá lugar este viernes a partir de las 17 horas en el Palacio de Congresos Gran Canaria, con la participación de periodistas y directivos del sector turístico.

La asistencia es gratuita previa inscripción en la web http://feriadelatlantico-turismo.com/canarias-comunica/ donde también se puede consultar  el  programa que comienza con la conferencia del crítico de hoteles en el periódico El País y creador de la marca Hoteles con Encanto, Fernando Gallardo, que ofrecerá las claves para la próxima “revolución turística”.

La mesa redonda contará con el Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, el escritor Fernando Gallardo, el director de Comunicación del Grupo Lopesan, Francisco Moreno, la directora corporativa de Globalia en Canarias, Raquel Pérez, la responsable de Comunicación del Grupo Loro Parque en Gran Canaria, Begoña Vera. Será moderada por, el periodista experto en asuntos de turismo Michel Jorge Millares.

Jornada sobre Ley del Suelo y Turismo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria y el Colegio de Abogados de Las Palmas han organizado el programa de la Jornada sobre Ley del Suelo y Turismo que tendrá lugar este viernes, a las 12 horas, con la participación del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Vicente Boissier, los abogados David Sánchez y Fernando Mathias y el arquitecto Oscar Rebollo Curbelo. Contará también, como moderadora, con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas, María de la Salud Gil.

Presentación de oportunidades de negocio en mercados emergentes

Además, el viernes 21 de 16:30 a 18:30 horas se presentarán oportunidades de negocio en mercados emergentes, donde se contará con la participación de representantes de Costa de Marfil, Marruecos, Cabo Verde y Gambia.

La 41ª Feria Internacional del Atlántico cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y la SPEGC, del Cabildo de Gran Canaria, de Proexca y  Enterprise Europe Network, del Gobierno de Canarias, Casa África, ICEX España Exportación e Inversiones, del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria